sábado, 2 de octubre de 2010

El Elevador de Santa Justa.

El Elevador de Santa Justa, o Elevador do Carmo, es un ascensor cuyo diseñador fue Raoul Mesnier de Ponsard y cuyo constructor fue Louis Reynaud para la construcción de este edificio se utilizaron técnicas que aparecen también en Francia en la Torre Eiffel a pesar de que, en teoría no existe relación entre el constructor de este monumento Gustave Eiffel y los otros dos anteriormente nombrados.

La contrucción del ascensor terminó finalmente el 6 de noviembre de 1907 cuando su maquinaria, antes de vapor, comenzó a funcionar con motores eléctricos. El Elevador de Santa Justa tiene ademas una estructura enteramente de hierro, en cada uno de sus niveles podemos encontrar distintos estilos decorativos, en los que predomina el estilo neogótico. El último nivel desemboca en una terraza desde dónde se pueden apreciar otros monumentos de la ciudad como el Castillo de San Jorge.

Los dos ascensores internos son de madera y tienen capacidad para aproximadamente 24 personas, también es importante destacar la escalera de caracol que permite el acceso a la terraza.
Es importante destacar que la estrucutura de el Elevador a perdido su función de medio de transporte, a pesar de que une los barrios Baixa Pombalina y Chiado, pero es la estación de metro Baixa - Chiado la que realmente junta los dos barrios mediante un sistema de escaleras mecánicas que pueden ser utilizadas sin billete.

El Elevador de Santa Justa destaca entre otros que también hay en la ciudad ( el Elevador da Gloria o el Elevador da Bica ) por ser el único configurado como ascensor urbano vertical.

HORARIOS:
De 7:00 a 21:00 última subida a las 20:45.

PRECIOS:
1,40 por trayecto, son válidos los abonos de transporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario