viernes, 1 de octubre de 2010

Fiesta popular

Las Fiestas en honor a San Antonio, el casamentero, se celebran en distintos países del mundo, sin embargo, una de las festividades más destacadas es la que se realiza en , dado que San Antonio es su Patrón.
Y no es para menos, pues, San Antonio, en vida fue un teólogo portugués nacido en 1195 y su nombre de pila era Fernando de Bulhöes. Luego recogió el nombre de San Antonio del glorificado San Antonia Abad, y hasta la actualidad se dió a conocer con el nombre de San Antonio de Padua (ya que Padua fue el sitio en el cual finalmente murió).
La Fiesta en su honor tiene lugar los días 12 y 13 de junio y todos los años se espera con gran alegría, sobre todo para aquellas mujeres que lo adoran con el fin de encontrar el compañero de su vida.
Lisboa es de por sí, una ciudad bellísima y llena de misterios e historia, pero para estas fechas se decoran las calles y locales especialmente en un marco fantástico.
A causa de ello los pregones que resuenan en la ciudad poseen un contenido único en tono de plegaria al Santo. “Conseguir un marido” es una misión aparentemente difícil, sin embargo, San Antonio parece que ha conseguido tener éxito más de una vez y de ahí su gran veneración.
En esta fiesta tradicional se llevan a cabo, además, desfiles muy vistosos, marchas por la ciudad en medio de cánticos y bailes, donde la gente participa con gran alegría y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario